domingo, 17 de agosto de 2008

Telebid - Un negocio seguro


Que pensarían si pongo en primera pagina:


Subasta PlayStation 3 - 21,90 Euros


Y al fijarte en el tiempo que le queda a la subasta, ves que se terminara en ¡menos de dos minutos!.


Cualquiera pensaría una de las dos cosas lógicas; se trata de un timo ( lo mas normal en estos tiempos que corren) o puede ser una ganga ( tal vez nadie se a fijado en esta subasta en concreto y me la puedo llevar por tan poco dinero) . Esta claro que si piensas lo segundo, no vas a tardar mucho en caer en el sistema de subastas de esta web.


Bienvenidos a Telebid.


Empezamos el nuevo blog de análisis con esta web. La primera impresión de esta pagina es pensar que se trata de un tipo de subastas tipo ebay con precios muy interesantes. Si se profundiza un poco en el sistema utilizado para realizar las ventas es muy distinto.

Cada articulo se vende por un sistema de pujas que realizan los usuarios. Hasta ahí todo es muy normal, pero si comentamos que el hecho de hacer cada puja cuesta la módica cantidad de 0.70 Euros, la cosa empieza a enturbiarse. Gana el que tenga la ultima apuesta cuando se acabe el tiempo de la puja. Para darle emoción a la manera de vender, si se realiza una puja entre los diez últimos segundos, el tiempo se aumenta; dando una falsa sensación en lo que dura la puja.

Como es normal en el sistema de pujas, cuando el precio del articulo es escandalosamente bajo respecto a su valor en tiendas, las pujas se disparan y en este sistema en concreto, la banca empieza a ganar dinero. Pero no todo tiene por que ser malo; si tienes la suerte de comprar los créditos para pujar y ser el ultimo en apostar sobre el articulo; puedes llevarte una ganga.


Pongamos un ejemplo:


Una subasta en curso. Se trata de una PlayStation 3 - 220.10 Euros

Suponiendo que el precio de salida es de 0,0 Euros y que cada puja que se realiza sube 0,10 (+ 0,7 que gana la casa de subastas)

La cosa queda así; para llegar a 220,1 se han realizado la friolera de 2201 apuestas.

Cobrando a 0,7 tenemos una ganancia de 2201*0,7 = 1540,7 Euros

Y le mejor de todo, esa apuesta sigue en curso, todavía se puede sumar mas a esa cantidad.


Si a este precio, le añadimos el valor del articulo al final de la apuesta (que normalmente es un 30 por ciento mas bajo al de las tiendas) y los gastos de envió: llegamos a la conclusión de que esto es un negocio muy rentable.


Para terminar, quiero decir que investigando en otras webs, hay montones de testimonios de gente que a jugado a este "juego" y a gastado todos los créditos sin llegar a conseguir ni un solo articulo.


Y ahora la pregunta es:
Si esto lo pusieran antes de la subasta, ¿lo intentarías?
P.d: Hay una comunidad española, donde he leído la mayoría de los testimonios podéis ampliar esta información en su web http://telebidspain.blogspot.com/2008/07/telebid-no-es-un-timo-es-un-engaa-bobos.html

1 comentario:

Tecno Archivos dijo...

Hola, soy el afortunado ganador de una ps3 en swoopo. Todaví no la he recibido, pero el precio final con transporte incluido será de 110 euros.
Nada mal, pero es cierto que pude no haberla ganado y perder los 35 euros en bids que me gasté en ella.